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domingo, 11 de julio de 2010

Dinosol pacta con los sindicatos un ERE temporal para 559 empleados y la extinción de 44 contratos

Dinosol pacta con los sindicatos un ERE temporal para 559 empleados y la extinción de 44 contratos

Europa Press

Dinosol, propietario de la cadena de supermercados Dinosol e Hiperdino, ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 600 trabajadores de sus oficinas en Canarias, Madrid y Andalucía.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por el comité de empresa de cada centro, recoge concretamente la extinción de 44 puestos de trabajo, frente a los 75 inicialmente propuestos por el grupo de distribución, y la reducción o suspensión temporal de contratos para 559 empleados. Estos trabajadores reducirán hasta en un 33 por ciento su jornada laboral, a cambio de una rebaja de su salario de en torno al 5 por ciento, una medida que tendrá una duración de un año.

Javier Puga, presidente de Dinosol, tacha en Tenerife de "errada" la política de homogeneizar productos y no dar al ama de casa la posibilidad de elegir. "Hemos hecho lo mismos que las grandes marcas con reducción de surtidos, apostando por una marca propia, con homogeneizar y reducir los productos. Ha sido desacertado. No debímos imitar a competidores y estamos luchando por volver a ser ágiles y agresivos en precios que siempre fuimos, para comprar lo que amas de casa quieran y no lo que las grandes cadenas querían vender".

08/07/2010 - Noticias_Generales

Dinosol aumenta su oferta canaria tras su "desacertada" apuesta por marcas propias

El presidente de Dinosol, Javier Puga, calificó de desacertada la decisión de la implantación de marcas propias y reducción de la oferta, y por ello se volverá a recuperar la identidad con un aumento de productos canarios.

Así lo consideró Javier Puga con motivo de la presentación en Tenerife de la campaña "Tus mejores marcas: hablemos claro", que se desarrollará desde mañana y hasta 29 de julio en una iniciativa conjunta de Dinosol y de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) para aumentar la presencia de proveedores de las islas.

A la apertura de la campaña asistió el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, a quien Javier Puga pidió apoyo para los productores canarios "como defensores de nuestra gente".

Rivero replicó que el Gobierno regional seguirá pidiendo a las grandes cadenas de distribución compromiso para aumentar la presencia de productos de las islas, que forman un tercio de la oferta de Dinosol.

Javier Puga recordó que Dinosol se creó en 1995 como una asociación entre 37 empresas canarias y andaluzas y se ha distinguido por su política "agresiva" en materia de precios.

Añadió que se ha pasado por una etapa de potenciación de las marcas propias y de consiguiente reducción del surtido de productos para conseguir una mayor rentabilidad, pero admitió que esto ha sido y un error, una decisión "bastante desacertada ya que no debimos imitar a nuestros competidores".

Por ello Dinosol se ha propuesto aumentar de nuevo las referencias de productos disponibles en sus establecimientos "y que el ama de casa compre lo que ella quiera, no lo que quieran las grandes cadenas".

Precisó que el grupo compra productos a unos 700 proveedores locales y de sus 17.000 referencias, 11.000 son de productos isleños, con un coste de unos 490 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, afirmó que alguien puede preguntarse "¿qué hace el presidente del Gobierno canario en un centro comercial de esta naturaleza?", dijo en alusión al supermercado donde se presentó la campaña, y contestó: "lo que hago es invitar a consumir productos canarios, así de sencillo y de importante".

Ello supondrá además "reforzar nuestra autoestima" porque detrás de una cadena de supermercados "hay una valor añadido que genera empleo" y se suma a la intención del Gobierno regional de reducir la dependencia de las islas del exterior.

"Tenemos lo mejor, sin ningún tipo de ombliguismo", afirmó Paulino Rivero, quien citó como ejemplo a las papas, los plátanos, los ajos o la leche producida en las islas.

El grupo Dinosol está presente en Canarias con Hiperdino e Hiperdino Express (antes Netto) y su actividad aporta más del 2 por ciento del Producto Interior Bruto del archipiélago, pues da empleo a mas de 5.000 personas en 225 establecimientos.

La compañía prevé aumentar sus ventas en un 14 por ciento en el período 2010-2012, en el que también remodelará las tiendas y abrirá once nuevos establecimientos.

Ello supondrá una inversión de 39 millones de euros en el archipiélago y la creación de 770 puestos de trabajo.

Los supermercados de proximidad, los Hiperdino, representan un 70 por ciento del negocio total del grupo y en las zonas turísticas de Canarias se han establecido los Hiperdino Express, según información facilitada por la empresa. EFEAGRO

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