Mercadona y AMC5 invertirán 6,2 millones en el nuevo mercado de Calafell
Calafell (Tarragona), 25 ene (EFE).- Mercadona y AMC5 invertirán 6,2 millones de euros en el nuevo mercado de Calafell, que abrirá a principios del verano del 2012, según fuentes municipales.
Ambas empresas han sido las adjudicatarias del nuevo equipamiento, que supondrá una inversión de 6,2 millones y cuyas obras está previsto que comiencen en abril próximo.
Según el director de expansión de Mercadona, José Gutiérrez, "estamos orgullosos de venir a Calafell a participar en un proyecto y a compartir el gran futuro que tiene este municipio".
Para el alcalde de Calafell, Jordi Sánchez, "el nuevo mercado municipal, y todos los equipamientos que lo rodearán (una biblioteca, una escuela y una guardería), significará un salto cualitativo importantísimo para todo el municipio".
El teniente de alcalde de Comercio, Carles Rion, ha añadido que "este proyecto creará empleo, tanto en la fase de construcción como en la de explotación, en cantidad, calidad y durante muchos años".
Obra del despacho Batlle Roig, se trata de un edificio singular, con una planta de 3.000 metros cuadrados que alojará en su planta baja el nuevo mercado; en el subterráneo, 200 plazas de aparcamiento; y en la segunda planta, la nueva biblioteca municipal y una gran terraza.
La previsión es que las obras empiecen en abril y duren unos quince meses, por lo que se intentará que abra puertas a principios del verano del 2012.
Los 3.000 metros cuadrados se repartirán al 50% entre una superficie comercial que explotará Mercadona y las paradas tradicionales, entre 25 y 35. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario