Carrefour personaliza la reducción de precios en cada uno de sus clientes
Campañas comerciales como "Bajamos los precios" o "Menú familiar a 1 €", entre otras, vienen acompañando y dirigiendo las compras de los clientes de Carrefour desde el ejercicio de 2009. Y es que, a partir de ese ejercicio y con continuidad a lo largo de 2010, han sido más que evidentes los esfuerzos de la cadena por mejorar los precios en la consecución de su objetivo estratégico y primordial: la continua adaptación de las necesidades de sus consumidores. Además de las mencionadas, la notoriedad de las promociones en los hipermercados 'Carrefour' marcaron incluso un punto de inflexión a mediados de este año, cuando la francesa puso en marcha una iniciativa aún más agresiva para mostrar a sus clientes la diferencia entre sus precios y los de la valenciana Mercadona, con cartelería ad hoc en sus propios puntos de venta. Seleccionó unos 250 productos de alimentación y droguería tanto de marca de fabricante como MDD, amparándose en que la publicidad comparativa es una práctica legal.
'Tu compra hoy cuesta menos'
Pero ahora, Carrefour ha decidido, además, personalizar el ahorro utilizando para ello la información de que dispone de cada de sus consumidores a través de su sistema de fidelización. Se trata de
En la cesta de la compra seleccionada para cada consumidor se incluyen tanto productos de primeras marcas como de MDD y se desglosa, por tanto, el precio de ese mismo artículo en ambos periodos. Por ejemplo, en una cesta compuesta por 14 artículos donde la compra se compone de aceite virgen 'Coosur' o canelones de carne y lasaña 'Gallo' o un dentífrico 'Colgate', yogures 'Vitalinea', judía verde de marca 'Carrefour' o galletas María también de su marca, entre otros consumibles, el ahorro ascendió al 20% y según Carrefour, esta familia habría conseguido un ahorro anual de 199,08 €.
Recordemos que según específica la propia Carrefour en su memoria anual de 2009, esos
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