Entradas populares

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nace la nueva Agroilla-Fruita Bona

Nace la nueva Agroilla-Fruita Bona


Las productoras y comercializadoras hortofrutícolas baleares Agroilla y Fruita Bona se han fusionado en una nueva entidad, creada y participada por 43 socios de la región, con el objetivo de potenciar la producción hortofrutícola balear para ganar competitividad. Para ello, ambas entidades compartirán instalaciones y recursos, tanto materiales como de personal, en su nueva andadura. Como se recordará, Agroilla cuenta con un almacén de 4.000 m2 en Mercapalma y una planta en Mahón, construida en 2009, con 1.500 m2 de superficie para el manipulado y 2.000 m2 para el almacenaje de palets. Por su parte, Fruita Bona aporta una sala de ventas y almacén en Mercapalma, así como unas 200 ha para el cultivo de fruta.

A la filosofía de Agroilla, centrada en el cultivo y suministro de frutas y hortalizas en Baleares, priorizando la producción propia con productos de temporada y garantizando el abastecimiento fuera de temporada de productos de precedencia exterior, se suma Fruita Bona, especialista en cítricos y otras frutas. Con esta fusión, la nueva Agroilla-Fruita Bona comercializará unas 38.500 t de producto, lo que se traducirá en unas ventas próximas a los 28 M€.

Proyectos futuros

De cara al próximo año, la nueva entidad continuará apostando por los productos de IV gama. En este ocasión, Agroilla lo que se plantea es la entrada en el segmento de frutas cortadas y preparadas, tanto para el canal horeca como para cliente final, a través de su enseña D'Illa. Para ello, necesitaría adaptar su sala dedicada a la producción de productos de IV gama, proyecto cuya inversión no ha sido definida. Además, Agroilla-Fruita Bona quiere invertir en la recuperación de fruta mallorquina a través de la replantación de antiguas fincas con nuevas variedades, así como la replantación de fincas de naranjos mallorquines, "de gran calidad", explican desde la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario