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martes, 14 de diciembre de 2010

La demanda de Mercadona fuerza la fusión de Monter y Pirene

La demanda de Mercadona fuerza la fusión de Monter y Pirene

La primera integrará la planta de Pirene en su estructura para atender al suministro de embutidos curados de la valenciana

La creciente demanda de elaborados cárnicos curados por parte de la cadena de distribución valenciana Mercadona ha forzado a Embutidos Monter, interproveedora de embutidos cárnicos de la primera, a absorber a la compañía Productos Cárncios Pirene, también productora de elaborados cárnicos y en manos de los mismos dueños, a través de Joan Cañigueral. Monter pasará de esta manera a integrar en su estructura empresarial la fábrica de Pirene, localizada en el término de Les Planes d'Hostoles (Girona), para poder así "volcar todo el proceso de elaboración de embutidos curados del grupo Cañigueral en el suministro a Mercadona", selañan fuentes empresariales.

Las necesidades de producción del grupo ya le habían llevado a mitad de este mismo 2010 a presupuestar un desembolso de unos 4 M€ destinados a la ampliación y renovación de la fábrica de Pirene, para aprovechar el alto potencial de crecimiento y el aún posible aumento de la capacidad de producción de la misma.

Hasta este año, Pirene estaba enfocada prioritariamente al canal tradicional, horeca y exportación, mercado este último en el que se centró ya a partir del pasado mes de junio y que, de momento, abandonará.

La nueva Embutidos Monter gestionará, por tanto, además de la citada planta, las fábricas con la que ya contaba en Sant Jaume -de 10.000 m2 y que acoge toda su producción de loncheados-, la de Serinyá (Girona) -de 4.500 m2- y otra ubicada en Vic (Barcelona), ésta incorporada en 2007 y alquilada a Embutidos Artesanos Can Durán.

2010, nuevos crecimientos

La estrecha relación de Embutidos Monter con Mercadona le ha llevado a ocupar en los últimos años una posición de privilegio en el sector de elaborados cárnicos y, en 2009, logró situarse entre las diez primeras fabricantes del mercado. Esta plaza, además, podría mejorar este mismo año a tenor de las previsiones facilitadas por la compañía.

En este sentido, Monter espera comercializar en 2010 algo más de 15.000 t de embutidos curados, todo bajo la marca de distribuidor 'Hacendado', lo que supone un avance del 15,3%, respecto a las 13.000 t de producto que vendió el curso anterior. No obstante, en 2009 también logró elevar con mayor firmeza su volumen un 25,4%, casi 3.000 t más que en 2008.

Sus ventas, por su parte, también crecerán significativamente a cierre de este ejercicio, con unos ingresos previstos de 79 M€, frente a los algo más de 71 M que facturó en 2009, lo que supondrá un incremento del 10,6%. Éste incremento, no obstante, se sitúa lejos del alcanzado en 2009, periodo en el que su facturación creció por encima del 30%.


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